Eduardo Acero

Eduardo Acero Calderón nace en Villanueva de la Serena en 1966. El adjetivo que mejor define a este villanovense es el de polifacético. Tan pronto puede estar dando clase de Plástica a sus alumnos del IES Pedro de Valdivia, como encarnando a Federico García Lorca en la obra 'Amaranto' o esculpiendo con su cincel una escultura cualquiera.

 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de escultura, Acero quedará en la memoria histórica villanovense por ser el autor de la talla actual de la Virgen de la Aurora, la popular 'Carrerita', que hace aflorar las emociones de los villanovenses los Domingos de Resurrección. Además Eduardo Acero es director de varios espectáculos como Ácimos y escribió un libro “Bodas de Antaño” que nos acerca a un tiempo pasado en la comarca extremeña de La Serena, a unos modos de vida regidos por una serie de conductas, rituales, dichos, canciones, y supersticiones perfectamente encadenados y preestablecidos por la ley de la costumbre.

 

Acero ha realizado obras en Villanueva como la antes mencionada “Carrerita”, Santiago Peregrino, busto a Jesús García Trujillo… y a otras localidades como Margarita Xirgu a Mérida, o las estatuillas para el festival de teatro de la misma ciudad, entre otras muchas obras.